viernes, 27 de febrero de 2015

Comenzaré mi artículo diciendo que a pesar de no gustarme Carlo Ancelotti como entrenador, tengo que reconocer la calma y estabilidad traída al Real Madrid, además de la consecución de 4 títulos en su primera temporada madridista. Además, el mérito es mayor al haber obtenido la Copa del Rey y la Champions League antes dos rivales directos en España como son el Barcelona y el Atlético de Madrid.





Ancelotti siempre ha indicado que su sistema favorito es su "árbol de Navidad", definido por un  4-3-2-1, y a pesar de ello se ha adaptado a la plantilla y ha tenido que usar un 4-3-3. Cualquier seguidor del Real Madrid sabe que con los jugadores disponibles y sobre todo viendo los resultados ante equipos de nivel esta temporada, el esquema idóneo sería un 4-4-2, pero la falta de confianza en jugadores como Illarramendi o el canterano Medrán, además del "supuesto castigo" a Khedira por no renovar su contrato y la más que probable imposición por parte del club para que incluya a Bale en el once titular, le obliga semana a semana a usar un 4-3-3, en el que no confía realmente.



El planteamiento continúo del 4-3-3 nos debilita defensivamente como se ha visto y comprobado en los últimos partidos ante el Atlético de Madrid. Además, este sistema que obliga a los mediocampos a trabajar continuamente tras la nula ayuda de los jugadores de ataque, la BBC, está provocando múltiples lesiones como la de James o Modric, además de un desgaste físico tremendo en Kroos. Esperemos que con la llegada de Lucas Silva y la pronta recuperación de los dos lesionados actuales se pueda llegar a final de temporada con los suficientes efectivos en el mediocampo para afrontar los partidos decisivos en la lucha por los títulos.





Aunque el Real Madrid juega un elevado número de partidos, gran culpa de las lesiones musculares la está teniendo la nula capacidad de Carlo Ancelotti a la hora de realizar cambios, sobre todo en partidos resueltos o incluso en partidos a priori fáciles de resolver para el equipo. Su manía de realizar cambios a partir del minuto 80, y sobre todo, de cambiar a los laterales en vez de realizar la mayoría de los cambios en el centro del campo, ha terminado por desgastar demasiado pronto a una plantilla que tiene muchos meses aún de competición por delante.




Fuente foto Final Copa del Rey: http://trome.pe/ 
Fuente foto Final Champions League: http://www.defensacentral.com/ 
Fuente foto Ancelotti libro "Mi árbol de Navidad": http://www.marca.com/ 
Fuente foto Isco: http://www.mundodeportivo.com/ 
Fuente foto Kroos: http://www.marca.com/ 
Fuente foto Modric: http://sfdeportes.com/ 
Fuente foto James: http://www.101greatgoals.com/
Fuente foto Lucas Silva: http://www.soymadridista.com/ 

0 comentarios:

Publicar un comentario