martes, 13 de enero de 2015

Ya se celebró la gala del Balón de Oro, y a pesar de los que unos pocos iluminados pensaban o más bien deseaban pensar, el justo ganador fue Cristiano Ronaldo. Messi no había realizado méritos deportivos ni tan siquiera para estar en el podium pero ya se sabe, si no hay batalla entre Messi y Ronaldo no hay gala. En cuanto a Neuer, pues me parece un buen portero, pero hay que decir que si el galardón no se lo ha llevado gente como Casillas, Buffon o Kahn entre otros porteros, no le veía sentido a que el jugador del Bayern lo consiguiera después de sufrir una tremenda goleada en la pasada semifinal de Champions League frente al Real Madrid.



Creo que una vez más Cristiano Ronaldo ha sido justo ganador, ya no únicamente por el elevado número de goles realizados con el Real Madrid, sino por su cambio de mentalidad deportiva siendo un jugador mucho más participativo dentro del equipo. Su participación con la selección portuguesa la obviaré porque no es una lucha de igual a igual con las poderosas Argentina o Alemania, con todo mi respeto a Portugal.



El Balón de Oro es un premio que muchos han ganado justamente como el propio Ronaldo, o jugadores como Messi, Figo, Zidane, Ronaldinho, Marco van Basten, Platini o el fallecido  Di Stéfano. Pero destaca más si cabe que dicho trofeo no haya recaído en jugadores de la talla de los porteros anteriormente citados, o los españoles Raúl, Xavi o Iniesta, o los magníficos Maldini o Laudrup, y en cambio sí lo hayan logrado otros jugadores como Owen o Cannavaro.



La gala dejó un momento extraño cuando Cristiano Ronaldo una vez recogido el balón de oro y dado los agradecimientos a la familia, compañeros, entrenador y presidente lanzó un extraño grito que en mi opinión como suele suceder en estos casos esconde algún tipo de estrategia de marketing que posiblemente conoceremos en próximos días. 



También se dejó grandes momentos como la cara de inexpresividad que tuvo Messi al recibir el mensaje de apoyo de Luis Enrique, o cuando confesó que le gustaría jugar con Cristiano Ronaldo, que no tiene claro su futuro y se supo además que votó como 3er mejor entrenador a Mourinho, lo cual unido a su cotequeo con el Chelsea en las redes sociales dará mucho que hablar en los próximos días.




Fuente foto Cristiano Ronaldo winner: https://twitter.com/FIFAcom
Fuente foto Cristiano Ronaldo con el balón de oro: http://www.marca.com/
Fuente foto Cannavaro con el balón de oro: http://www.realmadridfans.org/
Fuente foto Cristiano Ronaldo grito celebración: http://deportes.elpais.com/
Fuente foto Messi y Cristiano: http://www.rpp.com.pe/


0 comentarios:

Publicar un comentario