lunes, 29 de diciembre de 2014

Kim Dotcom vuelve con un nuevo proyecto después de su exitoso Mega, que tantos problemas le causó con la justicia. Hace unas horas, mediante su cuenta de twitter, ha anunciado un nuevo chat con video llamada enciptada, que correrá sobre un navegador web y que permitirá la transferencia de archivos a alta velocidad.



El anuncio además ha venido acompañado de un ataque en forma de burla sobre la aplicación Skype, a la que augura su final, debido a que según él, ningún sistema de chat que use proveedor de servicios alojado en Estados Unidos puede ocultar los datos al gobierno del país y Skype no es una excepción (doy por hecho que su servidor estará fuera de Estados Unidos).



A pesar de su prepotencia, tan habitual en este tipo, no debemos tomar a broma este anuncio y la potencia de la aplicación de chat que anuncia. Además para dar una mayor importancia y seriedad al proyecto ha presentado una demostración de MegaChat en un evento con Julian Assange & Edward Snowden que podéis ver en el siguiente vídeo:


En mi opinión habrá que esperar unos meses para que el proyecto vea la luz, pero pienso que durante el 2015 esta aplicación dará mucho que hablar al igual que ocurrió con Mega. El tiempo dirá si estamos ante la desaparición de Skype y la aparición de una nueva aplicación web que marcará una nueva evolución en la comunicación digital, MegaChat.

0 comentarios:

Publicar un comentario